Fecha: agosto 19, 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

WFSA convoca anestesiólogos de todo el mundo para establecer un nuevo record mundial en RCP

Este 4 de septiembre de 2021, únase de 7:00 a.m. a 7:30 a.m. hora Colombia, a la campaña de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos WFSA, “Hands on Hearts” un evento virtual que tiene por objeto establecer un nuevo récord mundial, el cual consiste en conectar a la mayor cantidad de anestesiólogos de diferentes países del mundo, de manera simultánea en una sesión de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) en línea.

Ahora de ¿Dónde nace esta iniciativa? Según la Federación Mundial de Anestesiólogos, las capacitaciones tradicionales de RCP a nivel mundial se han reducido drásticamente debido a la pandemia derivada por la Covid-19, panorama desalentador frente al contexto mundial, en el que, a diario, más de 20.000 personas que sufren un paro cardíaco y lamentablemente muchas fallecen debido a la falta de formación en el tema.

¿Quiénes son los organizadores del evento? Este intento de récord, se encuentra coordinado por la WFSA, en asocio con la Fundación Laerdal y el Comité de Enlace Internacional sobre Reanimación (ILCOR).

¿Desea participar? ¡Es muy fácil! Todo lo que usted necesita hacer antes del evento es descargar la aplicación QCPR Classroom en su dispositivo móvil y asegurarse de estar conectado a la hora indicada (7:00 a.m. Colombia) con un maniquí de RCP, o un cojín firme en mano y listo.

Los delegados de la WCA darán inicio al evento, y vía videollamada, los instructores enseñarán habilidades de reanimación cardiopulmonar de forma remota; recuerde que, la aplicación utiliza las cámaras de los teléfonos inteligentes de los asistentes para contar las tasas de compresión.

Ahora que lo sabe, inscríbase aquí y haga parte de esta gran iniciativa de la mano de la WFSA.

Descargue la aplicación QCPR Classroom, con el siguiente QR.

Más información: www.wfsahq.org

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

S.C.A.R.E.